jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS INSOMNES


Aun es temprano nomo, no tengo sueño ¿Qué haces tú cuando no duermes?

Trabajo

¿A estas horas?

Soy insomne es requisito laboral

¿Y en que trabaja un insomne?

El trabajo de un insomne, va mas allá que detener las manecillas del reloj para estirar la noche entre pinceladas, letras, o suspiros, es más que estar loco buscando el brillo de la Luna en el cielo, es más que gritar un nombre, o tener en quien pensar mientras se camina por el jardín con una taza de café.

Quizás el café sea lo que te quita el sueño, a mi me paso eso esta noche.

Pues es que de madrugada trabajo mejor, la noche es el momento en que mas soy yo, en que puedo encontrarme y saber que aun existo, que aun lato, y entonces pinto o escribo, preparo la clase, escucho a los bichitos del jardín salir a pasear sobre las hojas secas de la pera, platico con las estrellas para que me cuenten historias que guardan entre sus piquitos, le jalo la cola a los cometas para con los hilitos que cuelgan de mis dedos teja una araña un columpio para que un caracol se meza, pero sobre todo sueño, sueño mucho pero con los ojos abiertos.

Pasan demasiadas cosas en tu noche.

Así es, no sé que hagas a esta hora además de aguantar mis desvaríos insomnes pero por acá pasan muchas cosas, el perro se lame la nariz, un tren suena a lo lejos y una pareja de lombrices salieron a escuchar a los pericos roncar.

Pues espero a que llegue el sueño, escucho a un grillo que se metió debajo de mi cama e insiste en tocar la misma tonada una y otra vez.

Quizás este aprendiendo a tocarla, o tenga algún concierto que dar en algún parque.

No lo había pensado podría ser eso.

Y disfrutas lo que pasa y no pasa de noche, esta noche.

Para serte sincera si, aunque duermo, me gusta dormir tarde, y dormir poco, creo que me da miedo dormir.

Pues fíjate que espero disfrutes esas horas despierta esperando a que llegue el sueño, o luchando para no dormir, es muy importante que lo disfrutes de verdad.

¿Por qué? sonó muy severo e importante el disfrutarla ¿Qué pasa?

Pues es que en realidad es importante, es de verdad muy importante que los insomnes disfrutes de la noche, ese es el trabajo principal de los insomnes, disfrutar de la noche.

Fíjate que la noche suele ser demasiado sentida, es muy susceptible a la indiferencia de las personas, y cree que no les importa, que la gente no la valora y que por eso van a dormir.

Entonces se pone triste y derrama lágrimas que al tocar la atmosfera del planeta se vuelven éter, y se mezclan esas lágrimas en el aire, y al dormir mientras uno suspira deseando soñar para escapar de un mal día, inhala ese aire mezclado con las lágrimas de la noche y mueren los sueños al dormir y las personas tienen pesadillas.

¡Que terrible suena eso!

Así es, es terrible porque una persona que deja de soñar se llena de amargura durante el día, despierta con el ceño fruncido, y junto con los sueños va muriendo su capacidad de asombro y siempre la amargura es demasiado contagiosa.

¿ Y qué hace entonces un insomne?

Pues como te dije el trabajo de un insomne es una labor ardua pero encantadora, se dedica a disfrutar de la noche, pasea, camina por los techos, flota por las paredes, hace castillos con las sabanas, piensa en un amor, y todo lo que le provoque un latido en el pecho.

Entonces la noche al ver a los insomnes disfrutándola se entusiasma, y sonríe y suelta carcajadas que de la misma manera que las lagrimas, al chocar con la atmosfera del planeta se mezcla con el aire, entonces llena de suspiros los sueños de quienes duermen y les ahuyenta las pesadillas, hace que nazcan nuevos sueños, y la gente al despertar sonríe, y regala besos despertando a quien este a su lado, o a uno mismo que el caso es demostrar la alegría con la que uno despierta, y camina por la calle sorprendiéndose de todo y de todos, mirando el cielo, agradeciendo por tener en el pecho latidos, manos frías, calvicie, muelas picadas, alguien esperándoles al regresar.

Así que gracias a personas como tú que están despiertas,seguramente esta noche habrá una pesadilla menos, y un sueño naciendo y provocando sonrisas por la mañana.

Nomo ya no quiero volver a dormir

Entonces aprendamos a soñar con los ojos abiertos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

COPY..WHAT?

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.